Los eventos SoCraTes son en formato Open Space, no son conferencias comunes.
Es por eso que los llamamos también Des - Conferencias.

Puedes revisar las Desconferencias anteriores acá abajo.

Desconferencia SoCraTes 2016

Desconferencia SoCraTes 2017

¿ Qué es un OPEN SPACE?

Un OpenSpace es una conferencia en donde tú decides sobre qué quieres hablar y en qué momento, es de todos para todos.

Pero... ¿cómo así?

Las conferencias tradicionales se basan en un expositor que comunica una idea a muchas personas, es decir, un productor y muchos consumidores. Un OpenSpace es una conferencia en donde tú decides sobre qué quieres hablar y en qué momento, es de todos para todos. El foco de un OpenSpace es sobre las discusiones que puedas tener, más que sobre presentaciones.

Lo que todos estamos pensando...

  • ¿Cómo funciona un Open Space?

    El formato está pensado para que sea auto-organizado. No hay temas pre-establecidos ni expositores anunciados, solamente espacios físicos y bloques de tiempo para que se realicen las conversaciones. Al iniciar el evento, se realiza el “marketplace” que es la instancia en donde definimos qué tema se discute en qué espacio y en qué momento, con las personas que están presentes.

  • Soy tímido, me da lata.

    Puede parecer algo intimidante, especialmente si no estás seguro de que puedas aportar, pero te aseguramos que no es necesario que traigas nada preparado, ven solamente con toda tu disposición a aprender y conversar con gente apasionada sobre la programación y el software craftsmanship.

  • ¡Sigo sin imaginarme como es un Open Space!

    Si sientes curiosidad sobre el detalle de cómo funciona un OpenSpace, puedes ver el video, pero explicaremos todo en el evento mismo, no hay necesidad de venir preparado.

image

Código de Conducta

Se requiere que todos los asistentes, ponentes, patrocinadores y voluntarios de nuestra conferencia acepten el siguiente código de conducta. Los organizadores harán cumplir este código a lo largo del evento. Esperamos la colaboración de todos los participantes para ayudar a asegurar un ambiente seguro para todos.

Resumiendo: no seas idiota

La Versión Rápida

Nuestra conferencia se dedica a ofrecer una experiencia libre de abusos para todos, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, talla, raza o religión. No toleramos abusos de los participantes de la conferencia en ninguna de sus formas. El lenguaje e imágenes sexuales no son apropiados para ninguna sala de la conferencia, incluyendo charlas, talleres, fiestas, Twitter y otros medios online. Los participantes de la conferencia que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados de la misma sin reembolso a discreción de los organizadores.

La Versión Menos Corta

Los abusos incluyen: comentarios ofensivos relativos a género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, talla, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acoso, persecución, fotografía o grabación de abusos, interrupciones continuadas de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Se espera que los participantes instados a parar cualquier comportamiento abusivo obedezcan inmediatamente.

Los patrocinadores también están sujetos a la política contra abusos. En particular, los patrocinadores no deberían utilizar imágenes, actividades u otro material con contenido sexual. El personal de los puestos (voluntarios incluidos) no debería usar ropa/uniformes/disfraces sexualizados, o que de otra manera crean un ambiente sexualizado.

Si un participante incurre en un comportamiento abusivo, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que estimen oportuna, incluyendo advertencias al ofensor o su expulsión de la conferencia sin reembolso.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas en la la conferencia, talleres y eventos sociales relacionados con la conferencia.

¿Necesitas ayuda?

Si estás sufriendo algún abuso, adviertes abusos sobre otra persona, o tienes alguna otra preocupación, por favor contacta con algún miembro del personal de la conferencia inmediatamente. El personal de la conferencia puede ser fácilmente identificado, ya que vestirán camisetas del evento.

Si el problema es urgente podrás contactar a los números de teléfono que publicaremos en esta misma página prontamente.

El personal de la conferencia estará contento de ayudar a los participates a contactar con la seguridad del hotel/sala o con las autoridades locales, proveer escolta o asistir de otra manera a aquellos que estén sufriendo abusos para que se sientan seguros mientras dure la conferencia. Valoramos tu asistencia.

Recuerda que siempre puedes decir que no a algo que no quieras hacer o escuchar. Si no te escuchan, te ayudamos.

Fuente original y créditos: https://2012.jsconf.us/#/about & The Ada Initiative
Por favor, ayuda traduciendo o mejorando: https://github.com/leftlogic/confcodeofconduct.com
Este trabajo está licenciado bajo Creative Commons Atribución 3.0 Unported License

¿Quiénes Organizan?

Profesionales entusiastas

Javier Chacana

| javierchacana

Germán González

| cvgermangonzalez

José Castro

| josecastror

Piero Divasto

| pierodivasto

David Lay

| davidlaym